MANIFIESTO ATOS

                                              

PLJ (PRECIOS LOCALES JUSTOS):

En la mayoría de nuestros modelos hemos elegido uno a uno el tipo de piel que se ha utilizado, el material, la suela, los pespuntes, el cierre, etc... Ajustando los precios al máximo para ofreceros un zapato de calidad y asequible.

¿Con qué nos encontramos? Con que nunca llueve a gusto de todos. Hay gente que exige calidad a un menor precio, o lo que es lo mismo:

Ferrari a precio de Ford.

Confeccionar nuestros productos en China nos costaría la mitad, pero nosotros apostamos por procesos artesanos garantizando unas condiciones laborales dignas.

Para las tres generaciones de ATOS ha sido siempre  muy importante mantener el trato con nuestros proveedores locales de toda la vida y poder llevar a cabo con transparencia el seguimiento de todos los pasos de la cadena de producción.

  

SOSTENIBILIDAD:                                                 

Que palabra TAN amplia y escuchada en los últimos tiempos… ¿moda para algunos?, puede... ¡pero tiene que quedarse!

Somos los únicos responsables de nuestros actos y sabemos que de la noche a la mañana es muy complicado cambiar nuestros hábitos, pero es cuestión de integrarlos en nuestro día a día e interiorizar que tienen consecuencias irreversibles tanto sociales como ambientales.

Ser conscientes y consecuentes. De la mano de varios de nuestros proveedores estamos tratando de eliminar lo máximo posible la utilización de materiales nocivos y contaminantes para el medio ambiente sustituyéndolos por materiales naturales y biodegradables.

¿Nuestra conclusión? Que a día de hoy en los procesos de producción que llevamos a cabo es muy complicado, no nos engañemos.

Sustituir cada uno de los elementos que forman un zapato - desde la suela o una hebilla hasta los tintes que se utilizan en las pieles - es un proceso lento, pero que poco a poco y con la ayuda de nuestros proveedores trataremos de marcarnos objetivos de mejora realistas teniendo como meta la producción de zapatos con un trato lo más respetuoso posible con el ser humano y el medio ambiente. 

 

PINBALL MODEL: 

Como si de un juego de pinball se tratase, en ATOS KIDS tratamos de impulsar nuestro modelo de negocio por todo lo alto del tablero, de manera que aumentemos lo máximo posible el número de pedidos.

Si a nosotros nos va bien llegaremos a más fabricantes, a los cuales les irá mejor y podremos lograr que muchas familias que están atravesando una situación económica delicada sigan haciendo zapatos para los más peques, creando así un mayor beneficio social.

 

TRADITION & EXPERTISE:

La industria del calzado español es una de las más reconocidas a nivel mundial. Desde muy pequeñas hemos podido entender, viéndolo muy de cerca, por qué la fabricación de un zapato es el resultado de un proceso que incluye MUCHO cariño, sabiduría y experiencia en cada una de las fases de producción por parte de nuestros proveedores, muchos de ellos amigos de la familia generación tras generación.

Es por ello por lo que para nosotros uno de nuestros principales objetivos es proteger nuestros productos fabricados en España y apoyar a nuestros proveedores, fábricas y artesanos locales que tanto están sufriendo en estos tiempos.

 

NO SOMOS LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA:

Somos personas, y las personas se equivocan. Queremos aprender de nuestros fallos, (porque los hay, y los habrá).

No quisiéramos repetir los errores que cometemos, y por eso necesitamos vuestra ayuda. Si fallamos en algo, ya sea en un envío, una equivocación de talla, el estado de un producto... ¡CUÉNTANOSLO!

Sabemos que los mayores aciertos vendrán tras errores y nos gustaría que nos ayudéis a crecer.